El Castillo Portchester es un castillo medieval construido en una antigua fortaleza romana en Portchester al este de Fareham en Inglés condado de Hampshire. Probablemente fundado a finales del siglo XI, Portchester era un castillo señorial tomado bajo el control real en 1154 - La monarquía controlada del castillo durante varios siglos y fue un refugio de caza favorito del rey Juan. Fue asediada y capturada por los franceses en 1216.
Ocupando una posición de mando a la cabeza del puerto de Portsmouth, en el período medieval Portchester era un puerto importante. El castillo vio el desembarco de varias campañas a Francia liderada por los reyes de Inglaterra. En previsión de una invasión francesa durante el primer cuarto del siglo XIV, Edward II gastó 1.100 reparar y reforzar Castillo Portchester. Un complot para derrocar a Enrique V fue descubierta y los culpables detenidos en Portchester, las características de eventos en la obra de Shakespeare, Henry V. Más tarde en su historia, el castillo fue utilizado como prisión.
Hoy Castillo Portchester se utiliza principalmente para la recreación: la parte interior del castillo alberga muestras y exposiciones. El castillo es un lugar popular para las excursiones escolares, mientras que el paseo marítimo es frecuentado durante la marea alta por los pescadores en la búsqueda de la platija y el bajo.